XIII Feria del Vino y Alimentación Mediterránea

FVAM 2012

La semana pasada celebramos en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol la XIII Feria del Vino y Alimentación Mediterránea. Nuevos conceptos, nuevo equipo y nuevas ideas se pusieron en marcha en esta edición que marca el comienzo de una nueva etapa.

Juanmi Rubio (@RubioJuanmi), referente de la sumillería y exponente de la gastronomía de nuestra comunidad se puso al frente de este reto confeccionando un programa de actividades vanguardistas en el que tuvieron cabida los “maridajes entre ciencia y fantasía”. Productos tan dispares como el caviar, la ginebra o el chocolate entre otros fueron los protagonistas indiscutibles de las jornadas que se desarrollaron durante los tres días de feria.

El programa lo completaban los Premios Palacio, en el que un jurado de primeras figuras de la sumillería a nivel nacional eligieron los mejores vinos expuestos de las 10 categorías a concurso. Por su parte, el público visitante era el protagonista del Túnel del Vino, en el que se otorgaba el Premio Especial del Público, a voloración de éste.

Personalidades como Custodio Zamarra, Javier Gila, Paco del Castillo, José Joaquín Cortés o Bruno Murciano entre otros participaron activamente durante el evento en diferentes actividades, interactuando con las empresas expositoras y los medios de comunicación presentes.

FVAM 2012La Universidad de Málaga junto con el Palacio de Congresos y Foroditur organizaron un curso de Turismo Enológico, que despertó un gran interés entre los alumnos de las escuelas de hostelerías de Andalucía. Uno de estos estudiantes se proclamó como Mejor Sumiller Joven de Andalucía tras obtener la mejor puntuación en las pruebas propuestas.

El espacio expositivo se distribuía entre la zona de Alimentación y la zona de Vinos. En la primera no faltaron productos tan nuestros como los embutidos, quesos, aceites y conservas del Cantábrico, con un apartado muy especial para los golosos con dos stands de productos de chocolate. La mención especial fue para los productos gallegos representados a través de Galicia Calidade, que asistieron además con tres de sus bodegas: Ruchel, Nairoa y Adegas Valtea.

En la zona destinada al Vino se encontraban más de 30 bodegas y distribuidores nacionales e internacionales, que ofrecían degustaciones de sus productos a los visitantes que se acercaban a los stands, propiciando así nuevos contactos comerciales, la comunicación de su marca y la promoción de sus productos.

El equipo de organización de la #FVAM2012 lo completan los sumilleres Vicente Pérez y Juan Jesús Cruces y el equipo de Mediterráneo TV, que junto con el personal del Palacio de Congresos hemos trabajado duro durante los últimos meses para hacer realidad este nuevo sueño.

Más info: www.feriadelvinoydo.com
@FeriadelVino

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: