Unnium, para profesionales de eventos

Unnium, la red social del mundo del espectáculo

 

Hace unas semanas, conocí a través de @AnitaBtwice una nueva red social llamada Unnium, una red vertical destinada a los profesionales del mundo del espectáculo y los eventos. A través de “amistad”, los usuarios pueden ofrecer sus servicios o emplear a profesionales de diversas ramas para llevar a cabo sus proyectos a través de contratos legales.

Al entrar en Unnium, lo primero que observé fue el gran parecido que su diseño guarda con el de Facebook, parecido que mantiene en su página principal. En el registro, el usuario puede indicar su perfil: institución público o privada, empresa, asociación, particular, sala de conciertos… disponiendo de numerosas opciones más que permiten establecer con bastante precisión “qué eres” o “qué haces”. En caso de no encontrar la opción más indicada, existe la posibilidad de proponer tal opción, ofreciendo desde la organización de Unnium una rápida capacidad de respuesta (en mi caso, propuse “Palacio de Congresos y Exposiciones” y lo agregaron en cuestión de 10 minutos).

Una vez dentro, el menú superior permite navegar por los diferentes contenidos, que permiten al usuario consultar quiénes son los miembros de Unnium y quiénes son ya amigos, compartir y consultar fotos de trabajos de otros usuarios, sus vídeos y su música, compartir eventos, así como consultar el estado de los contratos de los que participa, ya sea como oferente o como demandante.

Invito a todos los interesados en el mundo de la organización de eventos y espectáculos que entren en Unnium y exploren las posibilidades de que ofrece. Su gran ventaja competitiva es que no sólo facilita el contacto entre profesionales, sino que pone al servicio de ambos una plataforma a través de la cuál realizar contratos perfectamente legales a cambio de una pequeña comisión sobre el precio del trabajo en cuestión (también existe la posibilidad de cerrar contratos por 0€).

En la actualidad se encuentra en versión Beta, y en mi opinión, necesita aún de algunos ajustes para convertirse en una red de referencia para este sector. Pero es sólo cuestión de tiempo!

 

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: