Las estrellas de Turespaña

Canal de Turespaña en Youtube

Hace unos días descubrí que Turespaña tiene un canal en Youtube, desde el cual ofrece a nuestros visitantes “imágenes en movimiento” del destino España a través de vídeos organizados por diversos temas o destinos principales, como Madrid, Barcelona o Sevilla.

Así, el canal se centra principalmente en la cultura, la gastronomía y el ocio que ofrece nuestro país al visitante, baluartes de las acciones promocionales de la marca de un tiempo a esta parte junto con el pegadizo “I need Spain”. Además, en estas acciones Turespaña ha sabido conjugar a la perfección estos tres recursos de nuestro país con otros que son, aún más si caben, grandes exponentes de España:

Por una parte, Turespaña hace uso de las estrellas del deporte español, dándonos la oportunidad de ver a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Xabi Alonso contándonos qué es lo que más le gusta de vivir en Madrid. La Roja de baloncesto, encabezada por Pau Gasol y Navarro nos presentan sus respectivas autonomías y ciudades, invitándonos a través de sus comentarios a visitar además aquellos otros destinos que les gusta visitar durante sus vacaciones.

La gastronomía, por su parte, se muestra a través de los grandes chefs y restaurantes de españoles,  encontrándonos a través de estas imágenes con personalidades de nivel internacional como el archiconocido Ferrán Adrià, Paco Roncero, David Muñoz o Dani García.

Todos los vídeos han sido realizados con la técnica del time lapse, que reflejan con mucho acierto “la vida en movimiento”, con montajes dinámicos y entretenidos que sumergen al espectador durante 4-5 minutos en nuestra cultura, con imágenes y planos muy atractivos de los destinos y recursos más significativos de nuestros país; en mi opinión, la mejor manera de dar a conocer y “enganchar” a los turistas a nuestro país.

El canal tiene también otras aplicaciones y utilidades, como la opción de buscar vídeos por destino a través de un mapa del país o conocer el tiempo que va a hacer durante la semana. En el apartado de Promociones se encuentra activa la acción “Keep Sharing”, dirigida a que los propios turistas suban y compartan sus vídeos realizados durante su visita a nuestro país, convirtiéndose de esta manera en recomendantes excepcionales de nuestro destino.

Click aquí para acceder al canal de Turespaña en Youtube.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: