#ActitudSocial

Cartel congreso Actitud social

Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer el proyecto ‘#ActitudSocial‘, un congreso sobre marketing on line y comunicación 2.0 que se celebró en la Universidad de Málaga coincidiendo con el 6º cumpleaños de Tweeter en Málaga.

En estos días se ha presentado el II Congreso #ActitudSocial en la Diputacíon de Málaga. Ya os contaré más cositas, pero para abrir boca os dejo una nota de prensa sobre la presentación:

 

 

Emprendedores y expertos malagueños hablarán de marketing online y comunicación 2.0 en el congreso #ACTITUDSOCIAL

La jornada durará el doble y contará con casi el triple de ponencias que
en la edición anterior celebrada en la UMA.

Miércoles, 25 de julio de 2012 – El viernes 21 de septiembre de 2012 el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogerá la nueva edición del congreso de marketing
online y comunicación 2.0 #ACTITUDSOCIAL, impartido por emprendedores y expertos
malagueños que desarrollan su actividad en nuestra ciudad.

La diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, acompañada del organizador
del congreso, Andy García, y uno de los patrocinadores, el consultor de Tabarca
Consulting, Vicente Montiel, han presentado la nueva edición de esta jornada en la que
se espera contar con 400 participantes, a los que se les ofrecerá un visión global de las diversas formas de hacer comunicación y marketing online mediante el uso de Internet.

Presentación II congreso Actitud Social en Diputación de MálagaEn este sentido, Antonia Ledesma, ha resaltado que se espera superar a los participantes del pasado año, que son en general jóvenes con ganas de emprender mediante el uso de Internet como plataforma y las redes sociales como medio para contactar a sus potenciales clientes, encontrando en este congreso respuestas a sus intereses.

Además, ha recordado el éxito de la anterior edición que tuvo lugar hace seis meses en la UMA, destacando cómo el hashtag #ActitudSocial fue trending topic nº1 en Twitter. Por su parte, tanto Vicente Montiel como Andy García han agradecido la implicación de la Diputación de Málaga por hacer posible que el evento pueda desarrollarse en sus
instalaciones, y éste último, como organizador del evento, ha comunicado algunas de las novedades con las que se presenta la segunda edición.

En este sentido destaca que el congreso pasa a durar todo el día. De esta forma se ha
duplicado la duración del congreso, comenzando a las 9 de la mañana, y estando prevista su finalización a las 8 de la tarde. También se ha casi triplicado el número de ponencias y se han dispuesto actividades de networking tanto libres como dinamizadas, de las que se espera que generen nuevas líneas de negocio, lo que permitirá a los asistentes presentar sus proyectos, empresas y ampliar su red de contactos profesionales.

Además, se instalarán tres pantallas en el auditorio, de modo que en una se verá al
ponente, en la segunda su presentación, y en la tercera el hashtag #ActitudSocial

Ponencias.

Las redes sociales, la gestión de contenidos, el posicionamiento SEO y las formas del marketing online, coordinadas con la comunicación 2.0 en redes sociales, son algunos de los temas que se abordarán en las 12 ponencias que serán impartidas por expertos.

Andy García, organizador del evento y Webmaster SEO 2.0 hablará sobre el ‘Posicionamiento a través de redes sociales’. Néstor Romero, director de la empresa
Prismaidea, indagará en WordPress, y su concepción como web corporativa o blog.

Por su parte, Vicente Montiel, director de Tabarca Consulting, ofrecerá su ponencia ‘El
Content curator y la comunicación 2.0’, y los directores de Assa Visual, Deborah Goya y
Gregorio Montesinos, hablarán en su exposición sobre la imagen corporativa.

Amalio Rey y Nacho Muñoz, director de Emotools y Consultor Artesano, respectivamente, acercarán a los asistentes los términos de ‘Actitud social y aptitud social’. El Art Director Manuel Sagall, presentará su concepción de la red social Pinterest, en una ponencia titulada ‘Pinterest, una imagen vale más que mil tweets’.

En el caso de Carlos García, que actualmente está doctorando en comunicación, hablará de los casos de Starbucks y Cash Converters desde el punto de vista de las Relaciones Públicas y Publicidad; y Pedro García, director de Accenture, hablará del geomarketing.

Daniel Gaeta, socio de la empresa malagueña de comunicación Ideanto, indagará en la búsqueda de trabajo en las redes sociales, y Antonio Cabello, experience director en Pura Envidia, titulará su ponencia como “Social Media Marketing, Social Team’. Por último, Rodolfo Tiessler, como director de Brantor Consultores, participará con una
exposición titulada ‘Modelo de negocio socialware basado en PETALO’, y Sonia
González, de Infoemprende, hablará de ‘Inter-relaciones en torno a las redes sociales’.

Presencia en las redes sociales.

El evento, desde su gestación, cuenta con una alta presencia en los medios sociales tanto en Facebook con su propia página http://www.facebook.com/ActitudSocial como en Twitter con su canal http://twitter.com/ActitudSocial
La organización del congreso anima a los interesados a participar con sus opiniones,
contando con un gran número de voluntarios que participarán en el desarrollo del mismo.

Preinscripciones
El plazo de pre-inscripciones está abierto, en la web: http://www.actitudsocial.com/

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: