A grandes problemas, grandes soluciones

Fuente: JaviNavarro.es

Fuente foto: JaviNavarro.es

Seguramente haya sido porque en nuestra Costa del Sol occidental ya no cabe un alfiler en primera línea de playa y han decidido pasar a la provincia de Cádiz, a ver qué se cuece por allí.

Y ahí tenemos a Valdevaqueros, en primera línea mediática, con una población dividida entre el “Sí urbanizamos / No urbanizamos”, en estos tiempos difíciles donde muchas familias tienen verdaderos problemas para salir adelante y que lógicamente ven en este proyecto su alivio. Todo mi respeto hacia ellos.

El problema, bajo mi punto de vista, no es tanto el hecho de que se pretenda incidir en este territorio virgen, sino en el modelo que se propone. Un modelo que ya conocemos de sobra y del que conocemos sus resultados. Un modelo que ya no vale, basado en el ladrillo y la megaoferta de servicios, con la consecuente masificación del destino

Desde la administración, diversos responsables están echando balones fuera y otros se han pronunciado de manera tranquilizadora para intentar convencernos de que no pasa nada, que “se construirá poco” y que “no toca la playa”. Parece que creen que no sabemos que después de hoteles y viviendas vendrán los centros comerciales, restaurantes, instalaciones deportivas…

Así queda patente el poco ingenio de estos responsables, que en tiempos de crisis prefieren cometer los mismos errores del pasado que agudizar el ingenio y dale un poco al coco para buscar nuevas soluciones a esta situación.

Por poco que piense el lector, seguro que se le ocurre una alternativa válida para generar empleo  para la población sin impactar tan ferozmente en el paisaje y el territorio.

No entiendo que ahora, llegado el momento de la verdad, no se esté echando mano de nuestros emprendedores cargados de ideas frescas e ilusión ni de la innovación turística en la que tanto se invierte y de la que tanto se presume en los medios de comunicación.

Indignada me hayo.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: