El artista que todos llevamos dentro

Como ya conté en el último post, he estado varias semanas ocupada, metida de lleno por unos días en el mundo de las producciones audiovisuales y cuyo resultado puedo presentar por fin aquí. El vídeo está entre los 50 finalistas de más de 200 vídeos presentados, según me comentan y en los próximos días saldrá por fin el ganador. A ver si hay suerte 🙂

La grabación de las escenas en las que salgo ha sido duro para mi: horas de preparación pre-grabación, frío, comidas a deshoras, trabajo al día siguiente… pero personalmente ha merecido la pena, por la experiencia y por ser parte de un trabajo nacido a partir de una gran idea que mezcla la sencillez con el ingenio, una forma de contar una historia ya dada en imágenes que hablan por sí solas. El resultado de un gran esfuerzo de varias semanas de preparativos y grabación y tres días non-stop de postproducción encerrados en una habitación.

Días después comencé el ansiado curso de Photoshop de nivel básico impartido gratuitamente por la Junta de Andalucía a través de una plataforma de teleformación. Auque dicha plataforma se encuentra a mi entender años por detrás de la realidad que estamos viviendo con este tipo de formación, he de decir que estoy bastante contenta con los contenidos, las destrezas y conocimientos que he adquirido en apenas 15 días.

Ni que decir tiene que no soy una experta en Ps, ni siquiera ahora mismo soy capaz de hacer cualquier composición o retoque medio decente, pero creo que tengo una buena base para comenzar a desarrollar trabajos más complejos progresivamente.

El primero que he realizado es el que presento más arriba. Os presento a mi Cococar. El trabajo parte de una plantilla de una maqueta de cartón de un coche, el cual he decorado con diversos rotuladores. Posteriormente, he trabajado la fotografía que le saqué, a la cual he añadido un fondo de color celeste y una sombra. El resultado es un poco rudo, pero prometo mejorarlo.

El Cococar es una iniciativa desarrollada por un estudio gráfico catalán, Cocolia, quienes tuvieron la magnífica idea de invitar a cualquier persona a realizar un diseño de Cococar y enviarles una foto con el resultado para su blog ¿Has visto el Cococar?.

Conocí esta iniciativa a través de Confetti, seudónimo de Estela, una amiga diseñadora gráfica de profesión que compartió con todos nosotros su diseño a través de Facebook. Aquí podéis verlo. La convocatoria ha tenido tanta aceptación que hace unos días recibí de parte de Cocolia un email informándome de la próxima celebración del Coco GP, un encuentro para diseñar bólidos con distintos materiales a fin de realizar una carrera…y que gane el más rápido!

Así, estoy contenta de estar “descubriendo” ese artista que todos llevamos dentro, sin más pretensiones que el propio desarrollo de mis capacidades e ideas, la profunda curiosidad que siento en estos momentos por ciertos temas y apoyar mis conocimientos y destrezas profesionales. A ver que sale 🙂

Mientras tanto, no dejéis de ser curiosos!

Anuncios
1 comentario
  1. ¡Qué bonito te ha quedado el Cococar! Me alegro de que hayas entrado en el mundo de Ps, tiene un sinfín de posibilidades, y la verdad es que engancha. Buen trabajo 🙂

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: