Batiburrillo

Durante los años de carrera (estoy segura que más de uno sabrá perfectamente de lo que hablo), hay una expresión que profesor tras profesor, asignatura tras asignatura, se repite sin cesar hasta convertirse en objeto de todo tipo de bromas ingeniosas en las horas muertas, y en las de estudio. Reza así: “El turismo es una actividad multidisciplinar que se desarrolla en un entorno turbulento”. Éste es el quid de la cuestión.

Es por esto que estudiamos disciplinas a priori tan poco conectadas como la gastronomía, las ciencias audivisuales, economía, patromonio arqueológico, ciencias naturales, derecho, informática… que encajan perfectamente en el plan de estudio añadiendo la famosa coletilla “…aplicado/a al Turismo”. En fin, un batiburrillo de todo el saber humano con el objetivo de que nosotros los estudiantes oyamos campanas, sin saber muy bien por donde.

Así, alejándonos un poco de la “definición oficial” de TURISMO, lo que sacamos en claro de esto es que para ser un buen turista (siguiendo con las bromas ingeniosas) es preciso conocer en mayor o menor profundidad todas estas ciencias que se mezclan y combinan para tener una visión real y no segmentada de todo esto.

Concienciada de que el saber no ocupa lugar, he metido el pie en los últimos días en el maravilloso mundo de las producciones audiovisuales, del cual sólo me sonaba de lejos algunos términos que tuve que aprender y recitar cual lorito verde para aprobar aquel examen de Comunicación Audiovisual aplicado al Turismo.

Hace unos meses me vi colaborando como actriz florero en un pequeño video musical, en el que acepté por amor al prójimo y al arte de ganar dos entradas para un concierto. Esta vez, vuelve ser por amor al prójimo y por qué no, la ilusión de ser la chica del videoclip para un concurso convocado por el grupo granadino Lori Meyers. Aquí estoy aprendiendo la regla de que lo que parece fácil, no lo es…

Por otra parte, ando ansiosa por comenzar en los próximos días un curso de Photoshop de nivel básico basiquísimo que espero que sea el comienzo de una bonita amistad para poder realizar algunas ideas propias y sobre todo, aporte valor al trabajo que realizo cada día.

Ya enseñaré algunos resultados, de momento dejo aquí el primer video titulado Picnic Extraterrestre. La foto es parte de este “picnic”.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: