Una Gran Experiencia

Este año he tenido la oportunidad de asistir por primera vez, y como profesiona, a FITUR, la Feria de Turismo mñas importante de nuestro país. Era una gran cuenta pendiente.

Mi humilde cometido durante la Feria era regentar el stand de promoción de la feria en la que trabajo, en el Pabellónn de Andalucía, proporcionando información a los visitantes, repartiendo el tan ansiado merchandising y siendo la recepción general de mis compañeros, que anduvieron todos los días de reunión en reunión. En fin, de staff de apoyo, diría yo.

Aun así, tuve la oportunidad de visitar cada uno de los Pabellones con la intención de conocer cómo se promocionan y disfrutar de los los diversos países y empresas participantes de todo el mundo. También aproveché para ver qué se cuece e investigar cómo funciona una Feria de estas magnitudes desde la perspectiva profesional.

Mi primera impresión fue análoga a los sentimientos que experimentaba el día de Reyes al ver tantos regalos (para mi!): completa fascinación por todo lo que había y acontecía ante mi conforme recorría aquellos pasillos, y cierto nerviosismo por la emoción (no iba a tener tiempo para verlo todo!).

El Pabellón más espectacular, sin dua alguna, el de América Latina y África. Colores, naturaleza, bailes y folklore eran los elementos comunes de todos los países representados.

En el territorio nacional, merecen mención especial el stand y la nueva campaña de la Región de Murcia, que montaron literalmente un plató de televisión. Castilla La Mancha recreó el mundo de Don Quijote y Galicia nos sumergió en un sueño. La Rioja, divertidísima con sus juegos didácticos.
Los técnicos del stand de Asturias, excelentes. Yo también lo digo.

Volviendo al pabellón de Andalucía, ¡qué decir!. Emoción desbordante al ser recibidos por el Te quiero mucho de Alba Molina por parte de Turismo Andaluz. Stands espectaculares, por provincias, constituyendo un recorrido por toda nuestra región, a escasos metros. Una lástima que la nueva comunidad virtual les fallara durante los días profesionales.

El resto de stands de municipios andaluces mostraban lo mejor de sí mismos (en ocasiones, de manera desacertada bajo mi punto de vista) para “enganchar” a los visitantes. Mi gran decepción, el stand independiente de Málaga, pero eso lo trataré en otro post.

En tres palabras, una Gran Experiencia.

¿Qué opinas?

